sábado, 2 de agosto de 2008

¡UNA MUY BUENA!

El Rabanal este que padecemos es Asturias dixit: congelaremos el sueldo de los altos cargos. Es coña marinera. ¿Por qué no congelamos el número de altos cargos?.
Eh! Se deben muchos favores, hay mucho enchufado cobrando 80/100 mil € año. Congelemos el sueldo. ¡DEMAGOGOS! Crean el cargo, lo pagan extraordinariamente bien, generalmente no son capaces y ahora, en una suprema muestra de convivencia y democracia les congelan el sueldo.
¡Vayanse a la mierda con su congelado sueldo, sus enchufes y sus ideas! ¡Dejennos en paz por favor!. La Paloma esta que sufrimos lucha denodadamente por todos los ovetenses, parece que pasa días enteros en el registro, su afán: las cuentas del Alcalde.
¡Por favor Paloma mira tus cuentas y tu interior!.
Votar, votar PZ(OE)

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LA UNIVERSIDAD DE ASTURIAS

5 FEBRERO 2010
Esta Universidad esta fuera de contexto. Ya no se trata del exceso de personal ¿docente? acurrucados, con miedo de competir en la privada, sin más conocimiento que el "empoye" de una media, o cuarto de asignatura para recitarlo a los estudiantes, es que además hay que pagarlos y se pretende que sea el Principado, es decir, los asturianos con sus impuestos quien lo haga.
Esto es así, epro que sea precisament la Universidad quien lo pida tiene güasa. La Univrsidad debería exponer sus ideas para salir del atoyadero en que nos ha metido este iluminado de Zapatero, debería razonar planes, inversiones y dejarse de pedir dinero para pagar a unos "profesores" la mayoría inútiles y emboscados que no sirven para nada.
Hay lógicamente las honrosas excepciones que todos sabemos, a ellos mi respeto y admiración, a los demás fuera con ellos, que se ganen el pan compitiendo en "en la privda".

28 ENERO 2010

Esta Universidad de Oviedo es de "pega", vamos que es de cachondeo. Ahora el Rector está en contra de elevar el costo de la matriculación cuando se repite la asignatura, práctica que s lleva haciendo desde hace años. Pero a mi, estudiante repetidor, me parece muy bien, estoy trabajando para procurame medioa económicos y estudiando, pero si repito se me sube el costo de la matrícula...¿es justo? unn servidor opina que no.

Pero hay más, el señor Rector dice que no habrá dinero para los sueldos y no me extraña, pululan por la universidad un montón de profesores incompetentes que fueron "colocados" habilmente en plazas creadas eclusivamente poara ellos, incapaces de buscar trabajo en el exterior. Becas para doctorados eternas, colaborciones que se convierten es asiduas y fijas posteriormente, lo dicho, plazas para enchufados.

Hay más de los llamados docentes que los estudiantes, como en España: más funcionarios que trabajadores y existen además colas para todo. El funcionario esta "missing" el docente también.



9 NOVIEMBRE 2009

Se prepara nuestra Universidad a "opositar" por la excelencia y hasta es posible que la ganemos. El plantel preparado es de absoluta confianza y ya no figuran ¡gracias a Dios! savadores o iluminados entre ellos.

Menos mal que decanos de la "talla" de la ETSIMO o de Derecho y algún otro no tienen nada que decir, ni de aportar diría yo.

Suerte, la vamos a necesitar a pesar de contar con excelentes investigadores, menos mal que no va Areces y la representación politica se ha reducido al minímo, estos si que nunca darán la talla, como algún catedráico que yo me conozco y que carece de cualquier actitud pedagógica. "El inglés es lo que importa" y después de leerme su asignatura "actualizada" me da vergünza de su impostura, el parrafo más moderno data de hace 30 años y es de minas. El inglés es lo que importa.



30 OCTUBRE 2009

Ahora resulta que el Señor Gabilondo pretende aumetar el tiempo de "estudios" obligatorios y lo que es peor, todo el mundo parece aplaudirle.

Un servidor "debe estar" fuera de bolos. Yo no estoy de acuerdo. Lo que estos sujetos llaman "estudios" no son tal, debería primarse la calidad de los mismos y no el tiempo de estancia, si, solamente estancia. Un sistema que apoya que los estudiantes pasen de curso con cuatro suspensas, que den dinero por asistir a clase y no pregunten que si aprenden algo está claro que fracasará.

Ahora el ministro, no debe tener que hacer otra cosa, plantea la asistencia hasta los 18 y ni explica ni razona que va a pasar con los memos de siempre o con los listos avanzados, ni cuando se empieza la Universidad ni cuando se acaba.

Es "un bombillazo" más del equipo que nos gobierna, una genialidad de este montón de inmaduros que pagamos y soportamos.

¡Virgencita déjame como estoy!



11 OCTUBRE 2009

¡Ya ha entrado el modelo Zapatero en la Universidad! Este elemento que iba a cambiar, y además por decreto, el sistema "capitalista" de los mercados ha empezado bien, ha rebajado las cantidades asignadas a investigación..¿total para qué? debe pensar este "ilustre", a él no le ha servido de nada para llegar a ser presidente y con su "cultura" basta, no vaya a ser que alguien sepa más que él.

Pero ya es tarde embustero, todo el mundo menos los que a tu lado vegetan están más preparados



12 SEPTIEMBRE 2009

El Rector Gotor tiene miedo que los dineros disponibles para I+D disminuyan draticamente y pposiblemente tenga razón, pero le diría que practicamente los dineros se gastaban en casi todo menos en investigación, salvandose honrosas excepciones por todos sabidos.

Que a estas alturas se pueda considerar "investigación" a muchos proyectos que constan en el listado es creer que unos muchos somos idiotas, en la mayoría de los casos sirve para aumentar la nómina docente-investigadora de la Universidad, enchufes y puestos de trabajo "provisonales" para los más incompetentes.

Si querido Gotor, habrá menos dinero, pero le recomiendo que se administre mejor. Tiene que "escoger" mejor a sus colaboradores y echar a los incompetentes, que son muchos y variados. La calidad de la docencia está bajando a raudales.

Mientra existan técnicos que presten más atención al inglés que a la propia asignatura, mal asunto, están confundiendo la escuela de idiomas con al escuela técnica.



21 AGOSTO 2009


















Parece que la Universidad va a sacar plazas de profesor asociado y catedrático, en las que se exige el doctorado, que no es otra cosa que un artiligio para sacar dinero.

Ya se sabe que en la Universidad, casos honrosos aparte, quedan los más inútiles, los que no sirven para trabajar ni en la pública, para eso hace falta solamente enchufe, ni en la privada en la que hay que saber, pues bien se saca uno un doctorado y ha dar clase, ¿que bien verdad?.

Una nación en la que la enseñanza nio funciones está condenada a fracasar y aquí en España, empezando por el gobierno, los estudios están totalmente desprestigiados, ¡hombre que para ser ministro o ministra solo hay que ser ignorante! ¿Que ejemplo para los estudiantes puede dar este embustero de Zapatero?..¿y Pepiño Blanco?.

Papa yo no quiero estudiar, quiero ser politico.



18 JULIO 2009

La Universidad asturiana "busca ansiosamente" financiación he incluso el Rector ha salido al paso de la noticia asegurando que "las nominas" están totalmente aseguradas.

No entiendo este chanchullo de financiación de la Universidad, ya se cobra por todo, incluso por preguntar, por sacar un expediente, por suspender, por aprobar, repito por todo...¿es tan dificil para los catedraticos de economía, ingenieros y demás trabajadores de la universidad planificar una financiación?. Si es así, poco o nada tienen que enseñar a sus alumnos. ¿Aquello de mantequilla o cañones no funciona cuando se necesita?.

De todas maneras este sistema, esta universidad, este profesorado de "medio pelo" que abunda en nuestras aulas no me gusta. Estos tipos que vegetan dentro del profesorado, sin experiencia laboral y con escasos, por no decir ningún mérito para la enseñanza son como el cancer, acabarán por poner el oficio por los suelos.



19 JUNIO 2009

No hay remedio. En el índice que marca la UE para los paises con aprovechamiento escolar,nuestro nombre aparece ya en último lugar. Ha siso espectacular la bajada en rendimiento, desde que el Pz(oe) ocupó su trono, nuestra enseñanza ha empezado a sufrir más si cabe la incultura de nuestros gibernantes.

¿Cómo personas que no están preparadas y que acceden a altos cargos pueden interesarse en la formación cultural? Par qué diran, de qué sirve la preparación y tienen razón, pero les contestaré a la pregunta. La preparación sirve para no actuar como actuan ustedes, la preparación sirve para conducir unpueblo, una nación y no destruirla como se empeñan usteder.

El desconocimiento es la base de la ignorancia y esta la base del error y ustedes lo aplican bien.



9 JUNIO 2009

El Sr. Rector dice que no hay más dinero para Catedráticos y yo le digo al Sr. Rector que consiga que estos catedráticos, la mayoria, trabaje y seguramente no nos harán falta más.

Está el ánimo tan "derrotado" que son muchos los que se quieren marchar, irse, jubilarse, desaparecer y olvidar que un día tuvieron algo que ver con los estudiantes licenciados con bajos conocimientos en honor a unos datos estadísticos.

Es como en la selectividad, del 85% de aprobados sólo lo merecen el 10% como mucho, los demás deberían repetir y preparase para no hundir las profesiones y la Universidad, pero el mal es endémico y ahí está, lo que priman son datos estadísticos.

Me voy 10 días de "vacaciones", ustedes me perdonarán din duda. Diez días, el presupuesto no da para más, por mucho que se empeñe el iluminado embustero de Zapatero.



31 Mayo 2009

Me da miedo que el director de la ETSIM de Oviedo, Mario Menéndez opine que con un grado y un master la Escuela haya quedado "bien" y que eso "garantiza" su futuro.

Un servidor no es precisamente "devoto" de Mario, si no todo lo contrario. Un catredrático que piensa que es mejor saber inglés que saber la asignatura no me merece ningún respeto. Este tipo quiere que los ingenieros acaben con la profesión de interprete. Mira D. Mario si tienes algo que decir interesante, no te preocupes seguro que lo entenderán.

Bueno, pues este director piensa que la Escuela ha quedado bien. Mal asunto.



19 Mayo 2009

Aparecemos en las estadísticas. Somos los penúltimos en la UE en cuanto a saber y estudiar. Pues vamos mejorando yo creí que eramos los últimos. Ahora con el ordenador de Zapatero cambiarán las cosas, tendremos ordenador, pizarras electrónicas y demás lindezas, nos conectaremos a internet, jugaremos y demás, ¿pero el estudio? Ah, ...¿pero se estudia en este país?

Los del Pz(oe) están encantados, no hay más que ver la categoria humanistica de Pajín, Bibiana, Pepito Blanco y demás tropa...¿para qué quieren estudiar esta tropa si se inventan la historia, son ágiles con la mentira y la desfachatez y poseen la iluminación que irradia el embustero Zapatero?¿para qué estudiar?



14 MAYO 2009

La Escuela de Minas de Oviedo está luchando por conservar sus orígenes y no le falta razón, tiene su prestigio y prestigia a su vez a esta ciudad de Oviedo. Los progres, estos que nos llevan a la ruina miran mal estas cosas, quieren que todo el mundo sea como ellos, ignorantes y zafios; su objetivo es destruir lo que han hecho otros y si es posible sacar algún "provecho" de ello.

Es tan poco defendible que si no fuese por el empeño de los socialistas nadie lo creeria. Se han gastado "la hijuela" en Mieres y no se ha conseguido "revitalizar" la zona, pues bien llevemos ahora la Escuela a Mieres para seguir "revitalizando" y sacar provecho a la tremenda inversión realizada en la mole de hormigón.

Pues va a ser que no. Y desde luego este sujeto de Riopedre, o algo así, que dice que "quien es el alcalde de Oviedo para opinar en el asunto" está no solo desfasado si no que desiquilibrado. ¡Cómo no va a tener que opinar el alcalde en un asunto de Oviedo! y es que esta tropa es así, solo son demócratas "de toda la vida" mientras ellos mandan.



1 MAYO 2009

Ha tenido una "asamblea" de estudiantes, poco concurrida la verdad, en la que se encontraba el Señor Rector de la Universidad de Oviedo.

La mayoria de los presentes era contraria a el plan Bolonia, pero lo más bochornoso era que la mayoría desconocía este plan.

El Rector estuvo elocuente y convincente, los alumnos en su plan ignorantes y pendencieros. ¿Vencedor? El conocimiento. ¿Perdedor? La ignorancia y la pólitica.

Es que somos así. Pongámonos como nos pangamos debemos acatar el consenso europeo y no hay vuelta de hoja, lo que s epuede discutir es el periódo de acoplamiento y quizá las compensaciones a nuestras carreras muy superiores al resto de europa, al menos las antigüas, por que la pleyade de carreras modernas con sus conocimientos ya me rio, ya.

Bien, el resultado que es lo que importa, de esta asambea yo creo que ha sido positivo, un montón de ignorantes han tenido la oportunidad de conocer el plan Bolonia, ahora pueden criticarlo con conocimiento de causa.

Esta Universidad camina a su propia destrucción, nunca su niven ha sido tan bajo y es que llegan a ella sin conocimientos, victimas de unos planes de estudio cambiantes y siempre hacia peor y ya sabemos un pueblo sin conocimientos nunca serña libre.



22 ABRIL 2009

Reconoce el Sr. Rector que la Universidad no colabora con las investigaciones que se hacen en el exterior, las suyas, con excepciones notorias, quedan la mayoría de las veces en las aulas o estantes universitarios.

No es extraño, los investigadores de esta Universidad asturiano son fenómenos como es su día fué Santana en el tenis o Ballesteros en el golf, casos aislados.

El nivel de los enseñantes deja muchísimo que desear y generalmente solo se quedan los mediocres y enchufados de docentes, eso sí, provenientes del ERASMUS con altísimo nivel de inglés, pero de "mollera" de saber, nada, ni en español ni inglés.

Hace poco un catedrático me explicaba que él para estar al día leía textos en inglés, y se refería a un tema en el que los mejores textos están en castellano rabioso, pero es que el inglés "farda" mucho.



15 ABRIL 2009

Quieren rejuvenecer el cuadro de profesores de la Universidad y para ellos pretenden la prejubilación o la jubilación con el sueldo entero. En principio parece bien si ocurre tal milagro en esta época de austeridad económica.

Independientemente del tema crematístico no veo yo "jovenes" adecuados para ejercer de titulares de las asignaturas clave de la Universidad. Las cátedras se han nutrido fundamentalmente de enchufados, los aspirantes a docentes no conocen en un 100% la industria ni el ejercicio privado, no han salido nunca de las cuatro paredes de las facultades y se han quedado los más zotes, los más incompetentes, los que no han encontrado o han sido incapaces de ejercer fuera sus conocimientos. Y es así de simple.

Es como las privadas, vas, pagas y ya está, abogado, dentísta o lo que sea. ¿Conocimientos? ¡Ah! ¿pero no pagabamos?.

La Universidad pasará por tiempos duros y tardará más de una decada en adquirir la solvencia que en los años 70 tenía. Al tiempo.

Muchos cambios de planes, muchas facilidades para no acomplejar al niño, mucha ventaja para el mal educado, para el mal estudiante, lo pagaremos no lo duden.



7 ABRIL 2009

Esta Asturias no tiene arreglo. Solamente hablan los cuatro charlatanes descerebrados y sin la más minima vergüenza. El tal Riopedre, Consejero de enseñanza dixit "Gabino de Lorenzo no tiene nada que decir al traslado de Minas a Mieres, ni puede".

Este individuo dotado de una saber y poder por los dioses, infalibre en sus inadecuados, por lo menos, comentarios critica que un alcalde de una ciudad opine por la ubicación de uno de sus más emblematicos establecimientos. Inaudito, claro inaudito para los mortales, no para este mercachifle del tres al cuatro que porque algún amiguete del partido le colocó ahí se cree que el alcalde de Oviedo no debe opinar sobre Minas.

¿Pero este Riopedre estará bien de la cabeza?. Mire señor mío, puede opionar todo el mundo, esto todavía, no se por cuanto, es una democracia, fíjese puede opinar hasta un indocumentado como usted.



28 MARZO 2009

Lamentable y bochornoso. Los manifestantes "anti Bolonia" no saben de que se trata, se manifiestan como si estuvieran de juerga, son los que no van a clase, los del botellón, los manifestantes anti todo, los de siempre.

He preguntado a una chica que participaba en la manisfestación voceando, que porqué protestaban y me contesto de "debía ser por las prácticas, que exigian mucho" y siguió voceando tan tranquila.

Hay que reconocer que puede ser cierto que no se ha explicado bien el asunto, pero la "pinta" de estas manifestaciones suelta un tufillo que ya ya.

Que le nivel del profesorado está en las últimas es sabido, cada vez hay menos excepciones a esta premisa, pero que el nivel cultural que llega a la Universidad es el más bajo de la historia es un hecho incontestable, llegan sabiendo apenas las cuatro reglas y por supuesto nada de educación y sentido común, eso ya se encarga el bachillerato en eliminarlos consintiendo todo lo que el alumno y sus papas quieren. Además ¿estudiar? para qué si pasan de curso. Aquí también hay honrrosas excepciones, muy pocas, pero las hay,











25 MAYO 2009

La postura del Rector y Ayuntamiento rrespecto a la ETSIM de Oviedo está más clara que el agua. Los estudiantes de Minas, los trabajadores de la escuela, los profesores y al frente su director han hecho públicas sus deseos de que la Escuela permanezca donde está y en su defecto en Oviedo, pues bien, el Gobierno del Principado se dedica a marear la perdíz y está intentando influir para su traslado a Mieres. ¿Argumentos? Si, aquellos de "que me sale de los...".

Así son los demócratas de toda la vida, los Pz(oe) que miran siempre por el bien de los trabajadores. Un día se analizarán estos años de dictadura zapateril y del daño causado a España por sus "decisiones" sabiamente meditadas.

Nunca, ni en el más necio de los sueños se pensó que este presidente fuese tan estulto.



21 MARZO 2009

He acudido a la conferencia de Carlos Dívar en Oviedo. Si este señor es el Presidente del Mayor tribunal de España estamos arreglados. Que Dios nos coja confesados.

A su lado Gotor el Rector, dentro de dos meses tendremos más detalles para criticar o aprobar su rectorado. Demosle tiempo. Dos meses.




16 MARZO 2009

La Universidad, El Principado, El Ayuntamiento y el atónito ciudadano en medio de una lucha encarnizada.

Que el Principado "no traga" a su capital Oviedo es un hecho consumado y sabido por todos y que además se mete de lleno en la distribución del Campus Universitario es más que flagante. No se por qué este Principado está empeñado en que la emblematica Escuela de Minas se vaya para Mieres, razones técnicas ninguna, razones universitarias, ninguna, es como querer que no se hable en el constexto mundial, eso se está jugando, de Oviedo.

No se concive que la ETSIM esté en Mieres, posiblemente esta fuese favorecida, es como vestir a un santo pero previamente poniendo en "pelota picada a otro" y eso no encaja, no tiene justificación posible.

Si alguien está interesado en la parcela de la ESTIM, ya lo dijo bien claro Gabino la Escuela se va al Cristo, pero no debe salir de Oviedo y yo le apoyo.



28 FEBRERO 2009

Parece que se empieza ha andar en la Universidad, al menos está planteado que un ramillete de carreras se incorporen a Bolonia y que se estudie y defina de una vez como queda el "árbol" de integración.

Ha dicho el Rector que no hay más catedráticos porque no hay dinero, craso error. Claro que aquí son muchos los catedráticos que reciben el título sin merecerlo, son cuestiones de apreciación, o estás en el círculo o ya puede presentarse Einteín a Física que suspendería. hay que hacer una buena limpia, dificil pero no imposible, deberían ser examinados de nuevo todos los profesores, sobre todo los que hablan inglés, suspendería la mayoría. Ni estaban preparados cuando se les "ficho" ni se prepararon después. De pena.



14 FEBRERO 2009

Día de los enamorados. La Universidad, su Rector y su equipo está estudiando una renovación a fondo aprovechardo el "baruyu" de Bolonia, al que inevitablemente tenemos que anexionarnos si queremos avanzar en esta Europa procelosa.

Si, me parece bien que el Rector y su equipo esten estudiando el asunto, al mismo tiempo, me consta, una camarilla está interesada en desprestigiar al equipo dirigente y se dedican a difundir explicaciones sobre "Bolonia" infundadas en media verdades.

Que sobra el 70% de los docentes es una verdad que saben y admiten los estudiantes, que "esto" se mueve por enchufe lo saben hasta los que hacen fotocopias y que los más anormales son los que se quedan después de terminar sus estudios amarrados a cualquier beca que astutamente se cambia por un puesto docente con habilidad.

Que necesitamos un cambio lo sabemos todos y ¡cuidado! hay mucha gente "mayor" de inestimable valor y hay mucha gente "joven" que habrá que mandarla a trabajar al exterior...seguramente aprenderán algo.



6 FEBRERO 2009

Parece que la Universidad de Oviedo "se mueve", lo que no tengo claro es en qué dirección, pero el mero hecho de moverse es un buen síntoma creo yó.

Lo que no veo claro es eso de celebrar los examens de Septiembre en Julio, como si el estudiante pudiese recuperar en 10 días. Puestos a ser benevólos solo serviría para "recuperar" el 10% de mala suerte en los primeros examenes. Si, efectivamente nos llenarán de números y de estadísticas, todas amañadas, ahora, no lo olviden, se aprueba para tener unas estadísticas "bonitas" y presentables.

Pero ¡en fín! hay que adaptarse a Bolonia y cuanto antes mejor



26 ENERO 2009

Ya han empezado los movimientos para "colocación" de enchufados. Hay tres vacantes para profesores que ya han sido prácticamente adjudicadas temporalmente. El año que viene serán oficiales pñor que les puntuarán más al estar dando ya clase. Nada cambia.

Me preguntaba un colega que ¿cómo es posible que la mayoría de técnicos prefiera quedarse en la Universidad limpiando probetas antes que salir al mercado? Muy sencillo amigo, por que no sirven para otra cosa, en la vida hay que saber, competir, luchar y en la Universidad nada de nada, vegetar y aprender inglés, eso si.

Conozco a un mendrugo de profesor que lee textos en inglés, pero carece de los conocimientos básicos de la técnica y muchisimo menos ha trabajado algo en cualquier parte. Su vida es la Universidad, su pasión el inglés sus conocimientos los aprendidos en la carrera



22 ENERO 2009

Me gustaría comentar que la Universidad de Oviedo, exceptuando los islotes ya conocidos, trabaja en, y sobre todo con criterio, estudiar a fondo las necesidades de nuestra Autonomía.

Son claras diran ustedes, sobra la mitad de funcionarios de "a dedo", los consejeros y altos cargos designados por los politicos, la mitad de los concejales, la mayor parte de los socialistas y "el Rivi y la Paloma Sainz" pero eso ya lo conocemos, yo me estaba refiriendo a estudios que demuestren que TODA la Universidad está en ello y no en estudiar el sexo de los ángeles para cubrir el expediente y sobre todo tapar la ineficacia.

La universidad de Oviedo y sus docentes están a la cola de lo que debería ser una institución con tanta importancia. En principio ni la cátedra debería ser eterna y ni los profesores titulares deberían vegetar una vez alcanzada tal condición y por supuesto el acceso debería ser trasparente y limpio, ¡vamos! como ahora

17 ENERO 2009

La Universidad no se aclara, bueno, ni saben ni quieren aclararse. La de Oviedo está tan politizada que da asco, cada uno intenta colocar a sus recomendados como sea, de ayudantes, creando artificialmente docencias y calificando a los aspirantes a su antojo. De pena.

Ahora el Principado a tumbado tres carreras que se tendrán que "asociar" para poder ser estudiadas. La improvisación está clara y aunque no es incumbencia de este Rector, hay que darle cierto margén de confianza, demuestra que se trabaja "a salto de mata" sin un horizonte claro y sin la información correcta sobre BOLONIA.

Son muchos los que aun están esperando que la Universidad sirva para algo y en ella estén los más competentes.



14 ENERO 2009

Los universitarios españoles, los auténticos, están preocupados con el sistema Bolonia, pero su preocupación es normal, aun no están publicados loa "ajustes" necesarios, las compensaciones, los créditos y ni tan siquiera los títulos, es lógica su preocupación.

Los otros, los "revoltosos" no están preocupados, reciben directamente ordenes de los diferentes partidos politicos, generalmente de los llamados nacionalistas extremos, los separatístas y de los que aprovechan cualquier circustancia para armarla. Pero el "juego" es así, la "inmensa mayoría" es silenciosa y cuatro desgraciadoslos acojonan. ¿Por qué no despertar de una vez y darles su propia medicina? Si, ya se que la propaganda oficial lo tachará de fascismo, pero no hay más facha que el energumeno que no te deja hablar.

Darle su propia medicina estaría bueno.



1 DICIEMBRE 2009

Empieza un año, todos son buenos deseos, desgraciadamente el año escolar no coincide con el año natural y la Universidad, falta de buenos deseos serguirá agonizante.

Me recuerda a un amigo militar, coronel para más detalles, que se empeñaba y comentaba a todo aquel que quisiera oirle cambiar el ejercito: "el ejercito debe cambiar" decía, acomodarse a los tiempos, pero sin embargo, los oficiales al mando no, por antigüedad y experiencia, osea que tendrían que cambiar los soldados no los que los hacen.

Pues esto de la Universidad es igual, mientras haya tanto enchufismo, tantos apaños, tantas mentiras, tanto amiguismo y tantan pocas luces no vamos a ninguna parte, poco importa el Rector. El enemigo entá dentro, profesores con escasa preparación y desconocedores de la vida industrial, de la vida real en suma de "curriculum".

Sólo los estultos, la mayoría, sigue en la docencia por que han sido incapaces de lograr un puesto de trabajo y vegetan en aulas destruyendo en muchos casos las ilusiones de los estudiantes. Sé lo que hablo.




























































25 DICIEMBRE 2008

La publicación por parte de la UE del raking de universidades de prácticamente toda Europa, trae una demoladora clasificación: la última la Universidad española y a la cola de esta, Cataluña y Andalucía, dos claros exponentes de la cultura del Pz(oe).

No es nada extraño, el socialismo persigue, no soy el único que lo piensa, el anafalbetismo nacional. Un hombre culto es un hombre libre y eso los socialistas no lo admiten, es como si tuvieran una deuda historica con el saber y sólamente unos pocos adquieron la claridad de ideas y del saber y extrañamente se decantaron por el Pz(oe), en fin debe haber de todo en la viña del Señor y también excepciones.

El modelo socialista de la Universidad está llavándonos a la ruina, dentro de poco a Cataluña y Andalucia le seguirán Asturias, que está haciendo mucho mérito para ello, vamos a darle 100 días a Gotor, y Extremadura. Galicia más o menos ya esta enganchada a la cola.

¿Socialismo? De pena.



20 DICIEMBRE 2008

La Universidad española es inmovilista, no exactamente, los más incapaces, los más alborotadores son los inmovilistas, los que más quieren es no estudiar, quieren una Universidad estilo bachillerato, "pasar de curso" con cuatro asignaturas y luego para no sentirse "discreminados" aprobado general a los supensos y esto, ¡òiga! lo aprueban muchos profesores, los progres los que nos hacen progresar hacia el precipicio.

Son pocos pero meten mucho ruido, cuando "los buenos" se manifistan respetan hasta las flores y hasta dejan la calle más limpia, a estos otros, les gusta quemar coches, contenedores, romper cristales, creo que la educación y la cultura es diferente ¿no lo creen ustedes?.

Este país va a la ruina, no ya económica en esa ya estamos, camina o progresa hacia la ruina moral, hacia el esperpento y en eso, hay que reconocer que la justicia "echa una mano", sabiamente conducida por Bermejo y el Jefe la banda Zp.



13 DICIEMBRE 2008

Los estudiantes universitarios están revueltos por el asunto de Bolonia. Ya se sabía desde hace 5 años, en realidad desde que ingresamos en la Comunidad Europea, pero es ahora cuando los "universitarios" protestan, pero no todos, son los cuatro, diez o doce que vegetan en las aulas hasta conseguir la licenciatura. Van por lo fácil, por la Universidad actual, politizada al máximo y en manos de cuatro irresponsable. ¿El nivel? Pues ya lo saben el penúltimo más bajo de la CE y bajndo ¡oiga!.

La cultura y actitud de los profesores universitarios y conozco a muchos, es menos de la ñultima media, es decir casi nula. La actitud docente que no intelectual simplemente no existe, solo unos pocos, "de los de antes" permanecen fieles al fin de la docencia: enseñar, la mayoría son cuentístas de barra.

La Universidad de Oviedo es como la mayoría pero empeorando, no creo que el nuevo Rector sea capaz de enderezar el entuerto de 8 años de bobadas y retrocesos y enchufismo.



9 DICIEMBRE 2009

El último "ranking" de las universidades europeas a asignado para España el puesto 17 de 18, ¿no esta mal verdad?.

De las universidades españolas la última o de las últimas la de Oviedo y dentro de la de Oviedo, las facultades o escuelas menos puntuadas las técnicas de Oviedo, Mieres y Gijón.

Yo me atrevería a colocar en el último lugar sin duda a la ETSIMO. Actualmente el nivel del profesorado deja mucho que desear, salvo honrosas excepciones, de todo hay en la viña de señor, tanto es así, que se imparten asignaturas preocupandose más por el contexto que el contenido.

Su Director es el primero en dar ejemplo del desconcierto hilarante existente. Me cuentan que como prueba de actitud consiente en traducciones de Inglés, "es lo más importante" asegura para un técnico, ignoran do que se precisa ser un técnico antes.

Yo no se que tienen estos "profesores" será ¿complejo?, que siempre intentan dejar sin trabajo a los traductores. Eso si no les importa que un ingeniero está preparado, solo que sepa inglés. No me extraña ser los últimos.



2 DICIEMBRE 2008

Lo que sucede en la Universidad es un cachondeo, pero en la de Oviedo raya lo esperpéntico. Existen profesores que no han salido más lejos del despacho y que solo han accedido "por la puerta de atrás" a su docencia.

Se "meten" provisionales, sin concurso y después crean la plaza en propiedad convocando un concurso donde se puntúa más al que en la actualidad "imparte enseñanza" desde el puesto en custión. ¿Bonito verdad?.

Hay profesores que ponen como trabajo "de campo" traducciones esperpenticas de inglés "es fundamental" dicen con toda cara dura. Si el inglés es fundamental se va a estudiar a una escuela de idiomas, nunca a una Facultad.

Es tal la poca sensación de estudio en muchos profesores que ya les ire contando.